Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: lacoctelera@oblivionmedia.es

INSTAGRAM

😍Las mejores fotos y vídeos de los famosos 👉🏻 ¡Pincha aquí y síguenos!

'El País' publica por error la muerte del rey Juan Carlos I

La noticia rápidamente se hizo viral en redes

Se publicó por error la muerte del rey emérito | Cedida

 

Ayer, el rey Juan Carlos I fue operado del corazón en el Hospital Universitario Quirónsalud de Pozuelo de Alarcón (Madrid) para colocarle tres bypass aortocoronarios. Una intervención esa que transcurrió sin incidentes, aunque no fue así lo que publicó el diario 'El País'. En concreto, por error, este medio llevó a cabo la publicación de la muerte del monarca emérito.

Esa noticia rápidamente circuló por las redes sociales y se hizo viral. De ahí que no se hable de otra cosa hoy.

«El monarca ha fallecido a los 81 años»

Al mediodía fue cuando ayer el mencionado periódico publicó por un error, bajo la firma de Miquel Alberola, que «el monarca ha fallecido a los 81 años como consecuencia de las complicaciones surgidas en la operación cardíaca a la que se había sometido».

La noticia de la muerte del rey emérito | Twitter

 

La noticia continuaba diciendo que «Nada más trascender la noticia, se han sucedido las reacciones de condolencia tanto en España como en el ámbito internacional, en el que gozó de gran proyección».

Después de esos datos se venía a destacar el papel del citado rey en el proceso de la Transición Española. Y lo haciendo exponiendo que «utilizó el poder que recibió de Franco para destituir al entonces presidente del Gobierno, Carlos Arias Navarro, y nombrar como sustituto al secretario general del Movimiento, Adolfo Suárez, que sería su principal colaborador en el proceso de concluir el régimen vertical a un sistema plural y abierto de manera pacífica».

Rápidamente la noticia corrió por las redes sociales generando un gran interés y despertando controversia.

Se elimina la noticia

Poco después de haberse publicado ese fallecimiento, 'El País' corrigió la noticia y publicó la correcta, la que se adecuaba al resultado de la operación de Juan Carlos I. Así, la titulaba «Concluye con éxito la operación a corazón abierto de Juan Carlos I», presentando como subtítulo «El rey Felipe VI y la reina Sofía acompañan al monarca en la Clínica Quirón de Pozuelo de Alarcón».

Tras ese error son muchos son los comentarios y rumores que se han realizado, como que si el periódico tenía en borrador la noticia por si algo salía mal en la intervención quirúrgica. No obstante, la versión oficial que ha dado el medio es que esa información jamás ha estado en su web. No obstante, algunos medios como 'Ok Diario' han publicado que profesionales que trabajan en 'El País' les han confirmado el error cometido y el caos que se ha generado en la redacción.

🌟 Te contamos cómo te irá en el amor, en la salud y con el dinero ➡ Click aquí para ver tu predicción de HOY o MAÑANA?